Mujer con COVID-19 da a luz a gemelos en perfecto estado de salud en hospital Sabogal
Ambos bebes muestran un perfecto estado de salud, mientras que su madre aún continúa recuperándose de la COVID-19 en Chilca.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Luisa Yncio Ramírez es una madre de familia que el pasado 13 de julio dio a luz a dos pequeños gemelos en el hospital Sabogal del Callao. Ellos se encuentran en perfecto estado de salud pese a que su madre aún tiene el virus de la COVID-19 en su organismo.
Emiliano y Jean Luca nacieron hace 9 días pesando 3.100 y 2.800 kilogramos respectivamente. Luego de haber llegado al mundo, los dos fueron sometidos a pruebas rápidas y moleculares, en donde se descartó que sean portadores del virus, según indicó el doctor Oscar Muñoz Salazar, jefe del servicio de obstetricia del hospital Sabogal.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La mamá primeriza y los bebés se encuentran en Chilca, ya que la madre necesita ayuda de su familia para los cuidados correspondientes de los recién nacidos. Ellos fueron dados de alta al siguiente día del alumbramiento. Sin embargo, los médicos de la red hospitalaria dio observaciones que debe cumplir por el bien de los pequeños.
El Dr. Muñoz Salazar sotuvo que si la madre se realiza un constante lavado de manos, utiliza mascarilla y protector facial, no habría algún inconveniente para que la paciente pueda dar de lactar.
Luisa está contenta de poder estar con los bebés y cuenta las horas de regresar a Lima, donde vive en el distrito de Santiago de Surco con su esposo.
Por otro lado, Yncio Ramírez se encuentra bien de salud, pues es asintomática frente al virus de la COVID-19.
“Yo me siento muy bien, yo no tengo ningún sintoma del virus”, sostuvo la madre, a quien monitorean interdiario vía telefónica desde el hospital para saber el estado de los gemelos.




















