Hospital del Niño: denuncian que pacientes con autismo realizaron largas colas para ser atendidos
Muchos ciudadanos se amanecieron con sus menores en los exteriores del Hospital del Niño. Ellos piden respuesta de las autoridades porque les han comentado que faltan especialistas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Decenas de ciudadanos y pacientes con autismo han tenido que amanecerse en los exteriores del Hospital del Niño para que puedan ser atendidos o conseguir una cita. Entre las largas colas registradas, durante la madrugada de este miércoles 9 de agosto en el distrito de Breña, también se notó la presencia de muchos menores de edad.
Se trataría de más de 200 personas que buscaban atención médica para sus enfermedades, pero que al ingresar les han puesto excusas para no ser atendidos. Ellos denuncian que las autoridades del nosocomio les han manifestado que la demora en la atención se debería a la falta de especialistas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"De junio al año pasado hasta ahora solo he conseguido dos citas", "Llevo esperando un año para que atiendan a mi hijo", "Que haya especialistas para que nos atiendan a los que venimos de tan lejos como yo que he llegado desde Cajamarca", son algunos de los testimonios de los ciudadanos afectados.
Descansos no correspondidos
Hace unos días, la Contraloría General de la República informó que un grupo de médicos del Hospital del Niño han tomado descansos remunerados que no les corresponden.
PUEDES VER: La precariedad afecta gravemente la atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña

Los acusados por la entidad fiscalizadora serían siete doctores de la especialidad de cirugía general y 27 anestesiólogos, quienes obtuvieron descansos físicos adicionales remunerados. Es decir, a pesar de que no asistieron a trabajar, recibieron una compensación económica.
Esta situación se habría dado porque los galenos se acogieron a la Ley 30646, la cual "regula el descanso físico adicional del personal de la salud por exposición a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas".
























