SMP: ladrones disparan a estudiante a pocos metros de su casa para robarle su mochila
Cámaras de seguridad captaron el momento preciso cuando un joven, quien se encontraba caminando rumbo a su vivienda, fue interceptado por 2 sujetos armados. Los fascinerosos aprovecharon que la víctima se encontraba desprotegida en plena vía pública.
En una escena que refleja la preocupante situación de inseguridad que azota a la urbanización Manzanillo, en San Martín de Porres, un joven quedó gravemente herido de bala debido al ataque de dos delincuentes que iban a bordo de una moto lineal. El hecho ocurrió cuando el estudiante regresaba a su hogar, situado a pocos metros del lugar donde se desencadenó el violento asalto en horas de la noche.
El agraviado, identificado como Bryan Cosio Torres, fue interceptado por dos sujetos, quienes con arma en mano lo amenazaron para exigirle todas sus pertenencias que llevaba en su mochila. Sin posibilidad de defenderse, el estudiante entregó todo, pero, a pesar de ello, uno de criminales accionó su arma disparando directamente contra el joven sin mediar palabra y en plena vía pública.
El impacto de bala rozó peligrosamente su corazón y pulmón, según sus familiares. A pesar de sus heridas, él mostró una fuerza admirable al buscar auxilio en una de las casas más cercanas. El rápido actuar de los vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia, fue fundamental para que Bryan Cosio fuera trasladado rápidamente a un centro médico.
Los familiares de la víctima expresaron su indignación ante la situación y denunciaron que este tipo de robos violentos han sido recurrentes en el vecindario. Pese a que las entradas a la cuadra cuentan con rejas de protección para evitar el ingreso de carros, los delincuentes han encontrado en las motocicletas lineales un medio eficaz para escapar rápidamente después de cometer sus fechorías. Incluso, en algunos casos, han trepado dichas rejas para evadir la acción policial.
Ante esta alarmante situación, los vecinos del sector exigen a las autoridades locales mayor seguridad en la zona y un aumento significativo de la presencia policial. "Nuestra zona es bien peligrosa, cada uno de los vecinos nos comunicamos porque ya conocemos quiénes son los que roban", mencionó la madre de Cosio.