Balaceras, muerte y miedo: 2 fallecidos y 3 heridos graves dejan tiroteos en Lima
No siempre los disparos irrumpen en la paz de la madrugada, también cortan la tranquilidad de la tarde y otras veces avisan que ya es de noche y la calle, tierra de nadie.
En los barrios populares de Lima Metropolitana los vecinos pueden acostarse o despertarse con calma y también entre tiros. Como este martes a las 2.10 a. m. cuando hubo un tiroteo en la segunda etapa de Collique, Comas, que dejó un muerto y dos heridos. En la zona de San Genaro, Chorrillos, otra persona falleció baleada y una segunda fue impactada por una bala perdida en el rostro.
En la ciudad, no siempre los disparos irrumpen en la paz de la madrugada, también cortan la tranquilidad de la tarde y otras veces avisan que ya es de noche y la calle, tierra de nadie.
Con sectores alejados, donde los vecinos son víctimas de la inseguridad y la violencia de sicarios, extorsionadores y asaltantes, siempre se repite el patrón que se da en toda la capital: el contraste entre las muertes y las guerras entre bandas, y lo emergente de algunos distritos capitalinos.
Poco antes de las 3.00 a. m. fueron ingresados a emergencia del hospital nacional Sergio Bernales los amigos Adhair Cabrera Pacheco (18), Marco Antonio Paulino Bardales (44) y su hijo Jhody Antonio Paulino Caballero (23). El primero de ellos no resistió las múltiples heridas de bala y falleció.
El suboficial técnico de tercera PNP José Pisconte Aguilar, quien los trasladó en el patrullero TMP-1770, dijo que el hecho ocurrió por el jirón José Gálvez, segunda zona de Collique. En dicho lugar, fueron atacados por dos sujetos armados que luego se dieron a la fuga. Aún se desconoce el motivo del tiroteo.
Marco Paulino y Jhody se encuentran graves. El primero tiene heridas de bala en el abdomen y en la pierna derecha, y el segundo en el tórax y en el brazo izquierdo.
Horas antes, Luis Antonio Sandoval Leyva (36) fue ingresado al área de traumashock del hospital de emergencia José Casimiro Ulloa, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La víctima fue identificada por su hermano Juan Carlos García Leyva (40), quien dijo desconocer la forma y circunstancia como su familiar fue baleado en el abdomen. A los pocos minutos fue internado en el mismo nosocomio Víctor Manuel Humareda Mozombite (29).
Su prima Anabel Luz Alvarado Careajano (37) lo condujo al hospital y dijo que una bala perdida le impactó cuando se encontraba entre la cuadra 4 y 5 de la avenida Principal, en San Genaro, Chorrillos. Los investigadores no descartan que estos dos últimos casos tengan relación.