Surco: policías que abatieron a delincuente niegan encuentro coordinado para comprar un celular
Efectivos de la PNP aseguran que dispararon contra el hampón porque vieron amenazada su integridad.
Santiago de Surco se volvió a bañar con sangre delincuencial. Esta vez, una balacera entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un par de criminales desató el terror entre los vecinos de dicho distrito limeño. El enfrentamiento provocó la muerte por impacto de bala de uno de los facinerosos. El hecho ocurrió cerca de las 6.00 p. m. del último miércoles 12 de julio en la primera cuadra de la calle Pedro Irigoyen Diez Canseco.
De acuerdo con información brindada por los efectivos policiales, ellos se encontraban tranquilos en un auto negro cuando, de pronto, fueron interceptados por los ocupantes de una moto, quienes buscaban asaltarlos con armas de fuego en mano. Los agentes reaccionaron de inmediato y desataron la balacera.
"No estábamos esperando a nadie en ese momento. Solo estábamos coordinando con mi compañero para las labores que se venían. Como se ven en los videos, nos agarran desprevenidos porque no los esperábamos", dijo uno de los policías, mientras que el otro agregó: "Yo me encontraba en la puerta del copiloto con la puerta semiabierta y mi compañero se encontraba a mi costado. En ese momento, una moto lineal nos intercepta y hacen disparos al aire. Nos dicen: 'No se muevan porque los quemo'".
El enfrentamiento causó la muerte de uno de los delincuentes, identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera (22), quien cuenta con antecedentes delictivos.
Ambos miembros de la PNP han preferido mantener su identidad en reserva por su propia protección y la de sus familias. Asimismo, ellos rechazan la versión de que habrían coordinado un encuentro con los malhechores para comprar un celular de alta gama.
Es preciso mencionar que el coronel PNP Jesús Miranda Matos, director de Inteligencia de la PNP, aseveró que seguirán combatiendo la delincuencia.
"El accionar de la Policía frente al delito es firme y así continuará. A nosotros no nos amenaza la delincuencia", expresó el efectivo policial.