Sociedad

Dos agentes PNP de inteligencia abaten a ladrón en calle de Surco

Tiroteo. Fueron asaltados a balazos por dos raqueteros que no imaginaron que eran policías. Otro hampón fue herido.

El escenario. Balacera se desató en la calle Pedro Irigoyen, en Surco, a plena luz del día. Foto: La República
El escenario. Balacera se desató en la calle Pedro Irigoyen, en Surco, a plena luz del día. Foto: La República

Dos ladrones que se desplazaban en una moto interceptaron a tiros un vehículo con dos ocupantes. Las víctimas eran dos policías de inteligencia que no dudaron en hacer uso de sus armas de reglamento. El enfrentamiento terminó con uno de los asaltantes muerto y otro detenido en flagrancia.

Los vecinos de Santiago de Surco -el distrito donde Maldito Cris mató a un sereno- no pueden salir del espanto y la confusión. Todo sucedió alrededor de las 6.00 p.m. del miércoles, en la primera cuadra de la calle Pedro Irigoyen Diez Canseco.

El delincuente que murió fue identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera (22). Su cómplice, Luis Alonzo Baños Estacio (24), fue detenido en la clínica Internacional, de San Borja, a donde llegó por su cuenta con tres impactos de bala: uno en el brazo izquierdo y otros dos en la pierna del mismo lado.

Al momento del hecho los suboficiales de segunda Gian Carlo Rodríguez Palli y Juan Carlos Oblitas Vallejos, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia (Dirin), se encontraban en el auto D9C-668. El vehículo estaba estacionado y los efectivos esperaban a una persona.

De pronto fueron interceptados por los ocupantes de la moto 9522-WB que dispararon seis tiros al auto para despojarlos de sus pertenencias. Los policías optaron de inmediato por repeler el ataque e hicieron huir a los asaltantes hacia la avenida República de Panamá donde Jesús Távara cayó mortalmente herido.

De acuerdo con los investigadores, este sujeto tiene antecedentes policiales. El 22 de mayo del 2019 fue detenido por agentes de la Depincri Surco por tráfico ilícito de drogas y el 11 de marzo del 2020 volvió a ser arrestado por personal de la comisaría de Monterrico por registrar una requisitoria por tentativa de hurto agravado.