Sociedad

Padre de niña con enfermedad rara solicita trasplante de médula urgente: "Ya no hay fuerzas"

La menor de 14 años necesita todos los días cinco unidades de sangre y tiene que ser trasladada a Lima para un trasplante de médula urgente.

La menor ya no puede ver ni escuchar bien por su enfermedad. Foto: Latina
La menor ya no puede ver ni escuchar bien por su enfermedad. Foto: Latina

Dora Royo y Marcelo Mendoza, padres de Lucero, una menor de 14 años que tiene una enfermedad rara, solicitan un trasplante de médula urgente para su hija. La adolescente tiene aplasia medular, una dolencia que ataca a uno de 100 niños, según investigaciones. La menor se encuentra internada en el Hospital Infantil del Carmen, en Huancayo.

Según los padres de la afectada, ella necesita cinco unidades de sangre diaria para poder sobrevivir, pero en el centro médico en que se encuentra solo tienen un banco de sangre pequeño, por lo que no le abastece lo suficiente. Por ese motivo, necesita ser trasladada de manera urgente a la ciudad de Lima a fin de poder ser tratada.

Marcelo solicitó ayuda para llevar a su hija a la capital y que pueda recibir un trasplante de médula. Asimismo, solicita apoyo económico para poder costear con los gastos de sus medicamentos y todo lo que necesita.

“Mi hija está sufriendo desde el mes de octubre del año pasado. Pido apoyo a la gente, a las empresas para que ayuden a mi niña. Ya no hay fuerzas, todos los medios que hemos tenido ya los hemos agotado, ya no tenemos dinero para poder hacer los exámenes de mi hija. Pido a poyo a todos. Yo puedo ir donde sea por mi hija”, suplicó el padre de la menor.

Lucero, por su dolencia, ya no puede ver ni escuchar bien. Si desean apoyar a esta familia, pueden comunicarse al número 916 732 491 a nombre de Dora Royo.