Investigan como se contagió la bebé que nació con dengue en Chiclayo, ¿se infectó por la placenta?
La pequeña permanece en el área de Neonatología del hospital Las Mercedes y evoluciona favorablemente.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque realizan estudios para determinar cómo se contagió la bebé que nació con dengue en el hospital Las Mercedes de Chiclayo. La madre de la menor se encuentra infectada con la enfermedad, por lo que la recién nacida contrajo la enfermedad a través de la placenta.
La abuelita indicó a los medios de comunicación que la menor permanece en observación desde el sábado 3 de junio por plaquetas bajas y fiebre que presenta por las noches, pero evoluciona favorablemente.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Temperatura en regiones del norte: ¿cuál es el pronóstico para HOY? Esto informó el Senamhi

En tanto, se conoció que la mamá de la pequeña se encuentra aún con dolor de cuerpo y demás síntomas del dengue. No obstante, todos los días llega hasta el área de Neonatología del hospital Las Mercedes para alimentar a su bebé.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La Geresa investiga cómo contrajo mi nieta esta enfermedad porque se sabe que no es contagiosa. Sin embargo, dicen que fue a través de la placenta. Lo importante para nuestra familia es que ambas están bien”, puntualizó.
Recordemos que, según las estadísticas, la región Lambayeque registra 57 defunciones por dengue, 14 054 casos, 75 pacientes graves, 165 hospitalizados y 1334 con signos de alarma.























