¡Amor en tiempos del dengue! Adultos mayores celebran 40 años de matrimonio tras vencer enfermedad
Estuvieron internados en el hospital de Tumbes con diagnóstico severo y tras recibir el alta médica se reunieron con sus hijos y sus nietos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tumbes. Al igual que en la pandemia, la fortaleza y amor de los seres queridos es vital para superar una enfermedad. Y con la emergencia del dengue en el norte, una pareja de abuelos se ha ganado la admiración de muchos, pues fueron internados con un cuadro severo de la enfermedad, pero ambos lucharon por salir adelante y celebrar sus 40 años de casados, y así fue.
Al ser internados en el hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red Asistencial Tumbes, previo a su aniversario de bodas, Gerardo Cárdenas Saldarriaga (71) y Nelly Dávila Muñoz (64) recibieron el aliento de sus hijos y nietos, lo cual fue favorable para la evolución del estado de salud de la pareja.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Los casos de dengue en el norte se siguen incrementando. Foto: La República
De acuerdo con la información de Víctor Pérez Silva, director de la Red Tumbes, ambos llegaron a la posta médica Zorritos con diversos síntomas, como fiebre, dolor muscular, sarpullido y más. Momentos después fueron trasladados al Hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud Tumbes, donde se recuperaron de manera satisfactoria y lograron vencer esta enfermedad.
"Estamos sumamente agradecidos por la atención brindada. El personal médico nos trató con tanto cuidado y dedicación que nos sentimos respaldados en todo momento", indicó Gerardo Cárdenas. En tanto, Nelly Dávila comentó lo siguiente: "Ahora que hemos superado esta enfermedad, nos sentimos renovados y más fuertes que nunca".

























