Sociedad

Primer policía con dengue hemorrágico falleció en Lambayeque tras luchar 15 días por su vida

El dengue no da tregua y cobra más vidas en el norte del Perú. Esta vez, un destacado policía de Chiclayo que se dedicaba al rescate murió luego de resistir varios días.

SO3 PNP Billy Suárez Díaz recibirá el último adiós en La Libertad. Foto: composición LR/captura/PNP/Exitosa
SO3 PNP Billy Suárez Díaz recibirá el último adiós en La Libertad. Foto: composición LR/captura/PNP/Exitosa

El dengue sigue cobrando víctimas en el norte del Perú. Precisamente, en las últimas horas, se informó el deceso del suboficial de tercera PNP Billy Suárez Díaz, quien estuvo hospitalizado varios días en un nosocomio de la región Lambayeque, donde lamentablemente murió agobiado por el dengue hemorrágico.

El SO3 PNP Suárez Díaz, quien laboraba en la Subunidad de Búsqueda y Rescate de Chiclayo, fue hospitalizado a raíz del dengue hemorrágico en la Sanidad de la Policía Nacional el 26 de mayo. Sin embargo, debido a que la enfermedad agravó su estado de salud, el 2 de junio tuvo que ser trasladado al hospital Regional de Lambayeque.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Desafortunadamente, el agente de la PNP falleció el viernes 9 de junio por la noche. A raíz de su deceso, sus compañeros de trabajo narraron que se trataba de un policía disciplinado y educado. Además, destacaron que, durante lo más álgido de la pandemia desatada por la COVID-19, el SO3 PNP Suárez Díaz tuvo un gran desempeño, dado que contribuyó en el recojo de cadáveres de la vía pública. Tampoco tuvo reparos en participar activamente en diversos rescates en marzo de este 2023 ante las intensas lluvias registradas en el norte del país.

Actualmente, sus restos mortales son velados en el distrito de José Leonardo Ortiz. La familia es acompañada por los integrantes de Búsqueda y Rescate, grupo al que el agente del orden pertenecía desde hace tres años y medio; todo su servicio policial se desempeñó como rescatista.

En tanto, para mañana domingo 11 de junio, sus colegas le rendirán un homenaje en la Unidad de Emergencia de Chiclayo. Posteriormente, sus restos partirán al distrito de Jequetepeque, situado en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miranda Capurro hace su debut musical con tema 'Mi otra mitad' tras salir de la conducción de Zaca TV

Partido Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto