Sociedad

Pareja sobrevive a accidente en Carretera Central y se casa en Huancayo: “Una segunda oportunidad”

Se dieron el sí. Novios sufrieron terrible accidente cuando auto en el que viajaban a Lima cayó a un abismo. Ambos fueron sometidos a complicadas operaciones, pero pese a la adversidad podrán recuperarse. 

Boda llenó de emoción a personal médico en Huancayo. Foto: composición LR/referencial/Clínica Chenet-cortesía
Boda llenó de emoción a personal médico en Huancayo. Foto: composición LR/referencial/Clínica Chenet-cortesía

Una pareja decidió darse el sí tras atravesar un momento muy crítico en Huancayo. Se trata de Jesús Alegre Huerta y Amanda Souza Olivera, quienes protagonizaron un accidente de tránsito el pasado 22 de mayo cuando retornaban a la ciudad de Lima. Lo que era un viaje de paseo terminó convirtiéndose en una pesadilla debido a que el auto en el que viajaban cayó a un abismo.

Ambos lograron sobrevivir y, tras este momento trágico, decidieron jurarse amor eterno a través de un matrimonio civil. Este hecho se registró en la clínica Chenet de Huancayo, lugar donde el personal médico hizo todo lo posible para mejorar su condición de salud.

¿Cómo se produjo el accidente?

El accidente de la pareja se registró en mayo cuando el auto en el que viajaban cayó a un abismo. Esto se produjo en la Carretera Central, por inmediaciones de La Oroya, rumbo a la capital. Cuando ocurrió este hecho, estuvieron varios minutos en el auto siniestrado a la espera de que alguien los rescate.

“Cuando caímos al abismo, pasó una hora y media sin que nos rescaten. Amanda pidió a Dios que nos ayude y en ese momento llegaron a rescatarnos. Siento un amor inmenso por ella”, indicó el docente Jesús Huerta a Correo.

¡Unos luchadores!

Tras el accidente, la pareja fue atendida por personal de salud y tuvieron que ser sometidos a operaciones. Estaba en riesgo la movilidad de sus piernas. Según el médico Luis Chenet Rojas, la pareja resultó con graves facturas en la columna y se tuvo que intervenir rápidamente. Afortunadamente, estos procesos terminaron de forma exitosa y, tras varias semanas de lucha, fueron dados de alta.

Fue justo un día antes de que fueron dados de alta que la pareja decidió casarse y consumar esta unión que ya tenían entre sus planes.

“Con un poquito más de lesión, tal vez hubieron terminado en silla de ruedas. Pero gracias a Dios no fueron lesiones completas y con la actitud del área de Cirugía podrán seguir adelante con su proyecto de vida. Llena de satisfacción a todo el equipo médico”, resaltó Luis Chenet a medios locales.