Sociedad

Delincuente asesina a balazos a policía de tránsito cuando detenía a su cómplice en Satipo

Junín. La Policía cuenta con las imágenes de los sujetos que acabaron con la vida del agente PNP. En las próximas horas, se espera hacer efectiva la captura.

Delincuente aprovechó para robar pistola y celular a policía. Foto: Infonoti Digital
Delincuente aprovechó para robar pistola y celular a policía. Foto: Infonoti Digital

En la mañana de este jueves 8, a las 8:45 a. m., un policía de tránsito fue asesinado a balazos cuando intervenía a un hombre presuntamente requisitoriado en la urbanización Santa Leonor, cerca de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), del distrito y provincia de Satipo, en la región de Junín.

Según testigos del hecho, el suboficial motorizado intervino a un sujeto con actitud sospechosa que transitaba a velocidad con su moto lineal. Tras revisar los datos, se percató que habría tenido requisitoria, por lo que trató de detenerlo. En ese momento, apareció sorpresivamente un hombre, quien disparó contra el agente del orden sin mediar palabra alguna.

 Delincuentes son buscados por la justicia para que paguen por el crimen del policía en Satipo, Junín. Foto: LR<br>

Delincuentes son buscados por la justicia para que paguen por el crimen del policía en Satipo, Junín. Foto: LR

El ataque quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad del lugar, en las cuales se puede ver cómo el sujeto dispara y se acerca para llevarse el arma de reglamento y el celular del policía.

El agente fue identificado como Denis Chávez Palacios, quien fue evacuado al hospital Higa Arakaki de Satipo, donde solo certificaron su muerte.

Exigen justicia

Tras lo sucedido, la familia de la víctima de la delincuencia exigieron justicia y se capture a los autores del crimen. La esposa del policía anunció que el fallecido será velado en su vivienda, y que hoy viernes 9 de junio sus restos serán traslados a la provincia de Chupaca, en donde será sepultado.

Fuentes oficiales informaron que la víctima deja a un menor de edad en orfandad.

Ofrecen hasta S/150.000 para identificar a involucrados

El Ministerio del Interior (Mininter), por medio del Programa de Recompensas, está ofreciendo un beneficio económico de hasta S/150.000 a cambio de información, otorgada por cualquier persona, que ayude a identificar, localizar y detener a los delincuentes involucrados en el asesinato del suboficial de tercera PNP Denis Jesús Chávez Palacios.

Hasta el momento, se conoce que los sujetos huyeron rumbo al sector de Mazamari en Junín.

Capturan a presunto involucrado en asesinato

Este viernes 9 de junio, al promediar las 2.00 p. m. la Policía capturó a uno de los presuntos involucrados en el asesinato del agente de tránsito, en el centro poblado de Cana Edén, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Condenan hasta a 597 años de prisión a 59 pandilleros del Barrio 18 por tráfico de personas y otros delitos en El Salvador

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"