Sociedad

Presunto delincuente linchado envió audios antes de morir quemado junto a sus 3 cómplices en Junín

Comuneros los acusaron de ser los responsables de una serie de robos, por lo que tomaron justicia por sus manos. Sospechoso, además de pedir auxilio, también envió fotos.

A través de audios, muchacho admite que cometieron delitos. Foto: Huancayork Times
A través de audios, muchacho admite que cometieron delitos. Foto: Huancayork Times

"Ayúdame, me van a matar", es una de las frases que utiliza Junior Clinton Ccori Pérez (24), pocas horas antes de morir calcinado, luego de ser capturado por comuneros del centro poblado de Achipampa, de la provincia de Chupaca, en Junín, quienes lo acusaron de ser un delincuente. El muchacho fue intervenido junto a tres sujetos a quienes sometieron a la denominada "justicia popular".

En horas de la tarde del último jueves 25 de mayo, Ccori Pérez envió dos audios y algunas fotos a una persona que prefiere mantener su identidad en reserva para pedirle ayuda antes de ser capturado por los comuneros. En los audios se oye al hombre pedir que lo auxilien, pues temía por su vida luego de haber cometido un hecho delictivo.

“Monguita me he metido en problemas. Hemos ido a robar con mi amigo el Daniel y nos han cerrado toda la comunidad de Canchayllo, monguita. Me he escapado, estoy en el cerro. Ayúdame, monga, me van a matar”, señala el hombre, quien también envío fotografías donde se le ve escondido entre los pajonales para evitar ser capturado, como indica el medio Huancayork Times.

Ccori no pudo esquivar a la muerte. Horas después, la Policía halló su cuerpo cerca a la plaza de Achipampa. En el mismo lugar también perecieron Roy Erikson Vargas Alanya (25), Daniel Jhonatan Segama Cachuan (24) y Joel Gustavo Villalobos de la Cruz (25). El auto de placa W2A 453, en el que pretendían huir, también fue incendiado.

Ciudadanos se sienten olvidados

Los ciudadanos que participaron en este ataque al presunto delincuente se dirigieron a las autoridades que actuaron de tal manera, debido a que se sienten olvidados por el Estado, "Estamos olvidados y nosotros hacemos justicia por nuestra propia mano", vociferó una de las vecinas cuando fue consultada sobre el hecho.