Hombre fue sentenciado a 21 años de prisión por apuñalar a su padrastro en Cajamarca
El Poder Judicial halló culpable a Luis Eduardo Atalaya del delito de homicidio calificado y lo sentenció a 21 años de cárcel. El sujeto atacó más de 100 veces con arma blanca a la víctima.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca sentenció a Luis Eduardo Atalaya Solano a 21 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de su padrastro Carlos Alberto Machuca Lozano, a quien apuñaló más de 100 veces. Sin embargo, fue absuelto del ilícito de lesiones dolosas en el caso del atentado que sufrió su hermano. Por este último caso, el Ministerio Público pidió cuatro años de cárcel.
El tribunal presidido por Daniel Holguín Morán, y conformado por Ebelit Vásquez Sánchez y Francisco León Izquierdo encontraron culpable a Luis Eduardo Atalaya, de 21 años de edad, de la comisión ilícita de homicidio calificado por alevosía y ferocidad.
PUEDES VER: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a su expareja en Cajamarca
Aunque los magistrados indicaron que no hay evidencias de que el acusado haya tenido intensión de causar daño físico a su hermano, los fundamentos son concluyentes en la resolución judicial.
Es preciso indicar que el Ministerio Público sustentó su tesis acusatoria con diversos medios de pruebas en el juicio. El proceso se prolongó, ya que la defensa del sujeto alegó que este tenía esquizofrenia paranoide. No obstante, desde el inicio de la investigación, el hombre se negó a ser evaluado por el psicólogo y el psiquiatra.
PUEDES VER: Víctima de feminicidio denunció 4 veces a su agresor, pero no fue escuchada por la Policía
El testimonio de la defensa se desbarató con el examen del psiquiatra Edwar Santos, quien señaló que el agresor tenía pleno discernimiento cuando cometió el ilícito penal.
Conforme a las investigaciones, el hecho criminal se registró el 29 de julio de 2022, cuando el acusado atacó a su padrastro mientras dormía en su vivienda ubicada en el jirón El Inca, en el distrito de Cajamarca. Posteriormente, el hoy sentenciado huyó, pero fue capturado el 5 de agosto del mismo año, en Moyobamba.