Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a su expareja en Cajamarca
El Poder Judicial dictó la medida coercitiva contra Alex Quezada, quien es investigado por el delito de feminicidio agravado. El sujeto fue trasladado al penal de Cajamarca.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca ordenó 9 meses de prisión preventiva contra a Alex Ever Quezada Tello, de 26 años, por el delito de feminicidio en agravio de su expareja. El juez Richard Cabrera valoró los fundamentos que presentó el Ministerio Público, que acreditó los elementos convincentes del ilícito, por lo que dispuso que el sujeto sea investigado en la cárcel hasta lograr la condena definitiva.
PUEDES VER: Cajamarca: hombre asesinó a su pareja mientras vecinos grababan el acto sin auxiliar a la víctima

La autoridad judicial puntualizó que el delito de feminicidio agravado conforme al Código Penal se sanciona con cadena perpetua, por lo que" es importante garantizar el proceso investigativo con la presencia del imputado a través de la prisión preventiva".
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El juez dictó la medida coercitiva luego de verificar que existen fundamentos contundentes, como videos y testimonios, que vinculan al imputado con el crimen de la víctima.
PUEDES VER: Víctima de feminicidio denunció 4 veces a su agresor, pero no fue escuchada por la Policía

En esa línea, el juez Richard Cabrera, además, concluyó que no existe otra medida más idónea, razonable y proporcional que la prisión preventiva, en el plazo indicado.
Cabe indicar que el feminicidio se produjo en la madrugada del lunes 22 de mayo por parte de Alex Quezada en la vía pública y en presencia de vecinos. En este caso, fueron los agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca los que intervinieron al asesino.




















