Sociedad

Buscan suspender a alcalde de Trujillo por comentario machista hacia esposa de regidor de oposición

“Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa”, dijo el burgomaestre a concejal durante una sesión.

El intercambio de palabras sucedió hace más de 2 meses. Foto y video: Ozono Televisión
El intercambio de palabras sucedió hace más de 2 meses. Foto y video: Ozono Televisión

—“Señor alcalde, con mucho respeto, creo que está durmiendo usted, he dicho un ejemplo”, dijo el regidor Jorge Vásquez Tirado

—“Un momento, un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?, preguntó el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

—“Está durmiendo seguramente porque no está escuchando. Estoy diciendo, es un ejemplo”, contestó el regidor.

—“Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame", expresó el alcalde.

Después de más de dos meses de este cruce de palabras, el regidor Jorge Vásquez Tirado anunció que el martes 2 de mayo estará presentado el pedido de suspensión por 90 días para el polémico alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

El concejal indicó que el burgomaestre habría incurrido en una “falta muy grave”, según el Reglamento Disciplinario del Concejo.

“Es en este acto que, durante mi participación en el debate, sufro el agravio, ofensas y ultraje contra mi honor y dignidad, no solo a mi persona, sino de mi familia, al haber sido atacado verbalmente mi esposa, constituyendo esto un grave daño moral y psicológico, afectando la honorabilidad del concejo y mi reputación”, indica el regidor en su pedido de suspensión.

Vásquez agregó que la sanción administrativa que está solicitando busca poner “orden interno” en el municipio.

Mencionó que la demora para presentar la suspensión se debió a que no contaban con el acta de sesión firmada por los regidores, en su totalidad, así como tampoco había conformado la Comisión de Procesos Disciplinarios porque la autoridad edil en todo momento intento impedirlo.

Explicó que anteriormente no se tenía la mayoría de votos; sin embargo, con el transcurrir del tiempo y ante tanto atropello por parte del alcalde, no solo a los concejales, sino también a funcionarios de la comuna trujillana, varios colegas oficialistas se dieron cuenta y abrieron los ojos y decidieron apoyar el pedido de suspensión para marcar un precedente.