Alcalde Arturo Fernández volvió a agredir a una periodista en Trujillo
La autoridad municipal faltó el respeto cuando la mujer de prensa le preguntó sobre la rehabilitación de pistas. En febrero de 2023 también tuvo un comportamiento agresivo contra con 2 reporteras.
- Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero
- Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

Desde que asumió funciones en enero de 2023, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, ha cometido hechos de agresión verbal contra mujeres de prensa en pleno ejercicio de sus labores. El último episodio se registró cuando una reportera le preguntó sobre la rehabilitación de las pistas. El burgomaestre no respondió sobre el tema, pero sí emitió una expresión en agravio de la trabajadora.
Según las imágenes que se difunden en las redes sociales, el cuestionado burgomaestre brinda declaraciones a los periodistas sobre la problemática de Trujillo. En esas circunstancias, una reportera pregunta a Arturo Fernández sobre obras de infraestructura vial. "Alcalde, ¿cuándo empieza la rehabilitación de las pistas?", preguntó la agraviada.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al instante, el alcalde contestó, pero con términos relacionados con el cuerpo de la mujer de prensa,
Reiterativo
No es la primera vez que sucede un hecho similar, ya que, en febrero último, Arturo Fernández faltó el respeto con expresiones machistas a dos periodistas, entre ellas a una reportera de La República. Este suceso se originó al ser consultado sobre una estructura erótica en el palacio municipal.
PUEDES VER: ¿Cuál es la relación entre Felipe Chávez, promesa del Bayern Múnich, y el primer campeón de Copa Perú?

A pesar del rechazo de los representantes de la sociedad civil y de la Policía Nacional del Perú (PNP) por estos actos, el alcalde de Trujillo no se rectifica. Sus acciones han sido duramente criticadas por no ser ejemplo para la eliminación de la violencia contra la mujer.
























