Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Delincuentes dejan sin clases de cómputo a 1.700 escolares tras hurtar 60 laptops en Trujillo

Atentado se registró en la Institución Educativa Ramiro Ñique del distrito de Moche. Hecho perjudicará a alumnos de primaria y secundaria.

Delincuentes burlaron el sistema de seguridad de la institución. Foto: composición de Luis Fernando/LR-Sergio Verde/La República
Delincuentes burlaron el sistema de seguridad de la institución. Foto: composición de Luis Fernando/LR-Sergio Verde/La República

Con información de Sergio Verde/La República
Un total de 1.700 estudiantes de los niveles primario y secundario no podrán desarrollar las clases de computación debido a que la Institución Educativa Ramiro Ñique del distrito de Moche, en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), sufrió el hurto de 60 laptops y tres proyectores multimedia, todo ello valorizado aproximadamente en S/250.000.

El director de este colegio, Armando Flores, refirió que, pese a que se reforzó el sistema de seguridad con rejas en los ingresos y cámaras de videovigilancia; los malhechores lograron perpetrar el crimen. Ellos desactivaron las cámaras y entraron a los salones rompiendo los candados y las puertas.

El hecho se habría registrado al promediar las 11.45 p. m. Fueron los vecinos del plantel quienes alertaron a los efectivos de la Policía y personal de seguridad ciudadana. No obstante, cuando ellos llegaron los ladrones ya se habían ido. Minutos después, el director y los padres de familia asentaron la denuncia.

 Puertas de salones fueron dañadas para perpetrar el crimen. Foto: Sergio Verde/La República<br><br>

Puertas de salones fueron dañadas para perpetrar el crimen. Foto: Sergio Verde/La República

Al cierre de esta nota, la autoridad educativa dijo que se esperaba la llegada de los peritos de la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri). Refirió que los sujetos dejaron caer un objeto mientras huían y ello podría ayudar identificar a los facinerosos.