Mujer salta del tercer piso al techo de su vecino para no ser agredida por sus hijos en Arequipa
El propietario del inmueble que alquilaba la agraviada pidió apoyo a los bomberos para que la auxilien. La madre de familia resultó ilesa.
Los casos de violencia contra integrantes del grupo familiar van en aumento en el país. En esta oportunidad, en la región Arequipa, una mujer, para evitar ser agredida por sus hijos, no dudó en saltar del tercer piso de un departamento al techo de la vivienda de su vecino. Ante esta situación, el propietario del inmueble avisó a los bomberos, que auxiliaron a la víctima, quien resultó ilesa.
Según información policial, el hecho se registró el último lunes a las 5.00 p. m. en la calle Paz Soldán, cuando la agraviada discutía con sus vástagos en la propiedad que alquilaba en el tercer piso de un edificio.
La mujer tomó la decisión de lanzarse al techo de la vivienda contigua para no ser maltratada por sus hijos, que se encontraban en estado de ebriedad. El dueño del departamento, Juan Quispe, al percatarse de esta situación, reportó este caso a los bomberos y a los agentes policiales, que de inmediato actuaron.
PUEDES VER: Adolescente obtuvo el puntaje más alto en proceso UNSA 2023: “No fue fácil, me caí 1.000 veces”
Para cumplir con esta diligencia, los hombres de rojo decidieron cerrar la vía y con ayuda de cuerdas rescataron a la víctima, que no resultó con lesiones a pesar de la fuerte caída.
Los custodios del orden iniciaron las diligencias en el marco de la investigación, la cual comenzó pese a que la víctima no denunció a sus hijos. Según los vecinos de la zona, no es la primera vez que la mujer es agredida por sus familiares.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).