Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Sociedad

Video muestra a joven que acosaba a mujer víctima de feminicidio en Arequipa

Arequipa. Imágenes recientemente reveladas muestran a un muchacho saliendo del negocio de la mujer asesinada. Fue reportada como desaparecida por su pareja.

Sujeto fue captado por las cámaras de seguridad. Foto: La República/cortesía
Sujeto fue captado por las cámaras de seguridad. Foto: La República/cortesía

Arequipa. Imágenes de las cámaras de seguridad situadas cerca al negocio de una mujer que fue víctima de femicidio revelarían que el posible asesino sería un joven que la acosaba hace algunos meses. A esa conclusión llegó la pareja de la víctima, Percy Kalla Chacón (42), quien hizo la denuncia de la desaparición de su conviviente el 22 de marzo a las 11.00 p. m.

Aquel día, de acuerdo a la denuncia de Kalla Chacón, la víctima salió de su negocio situado en el distrito de Mariano Melgar, donde expendía implementos de zapatos. Antes de partir, advirtió a su compañera de trabajo que iría a hacer unos pagos a una financiera, y, desde entonces, no volvió a ser vista. Ese mismo día su pareja interpuso la denuncia de su desaparición hasta que el 10 de abril fue encontrada muerta.

Precisamente, se hicieron públicas las imágenes de video del día en que la víctima partió de su negocio. Segundos antes de su salida, se observa a un muchacho retirarse del negocio. Al poco rato, la mujer cierra con la reja el local y empieza a correr. Percy Kalla, desde el Instituto de Medicina Legal de Arequipa, advirtió que el muchacho en imágenes es quien habría acosado a su esposa y para él es el principal sospechoso del feminicidio.

En otro momento, Percy Kalla, muy consternado, invocó a que la Policía Nacional acelere las investigaciones. Recordó que su pareja le advirtió en su momento que el muchacho, quien se llamaría Elías, la acosaba.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).