Sociedad

Lluvias y huaicos siguen haciendo estragos en la región La Libertad

Sin tregua. No se cumple ni un mes que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones y en sectores de distrito de Laredo nuevamente son damnificados.

Varias familias ante la caída de lodo y barro se han quedado sin viviendas y hay otras que están apunto de colapsar. Foto: La República
Varias familias ante la caída de lodo y barro se han quedado sin viviendas y hay otras que están apunto de colapsar. Foto: La República

Las intensas lluvias que vienen cayendo en la sierra de La Libertad, han hecho que nuevamente las quebradas se comiencen a activar y generen huaicos como los que cayeron la noche del jueves 6 de abril en varios sectores del distrito de Laredo en la provincia de Trujillo.

En este distrito las precipitaciones que fueron por espacio de 3 horas lograron activar las quebradas Alto Huallaga, Bello Horizonte, Avendaño, lo cual generó que se queden incomunicados diferentes sectores como La Punta, Cerro Blanco, Quirihuac, Bello horizonte, Ciudad de Dios, San Borja, Santa Rosa, Jesús María, El Castillo.

Esto también ocasionó que por varias horas se vea interrumpido la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, ocasionando que decenas de vehículos y pasajeros quedaran varados en la vía.

Una vez conocido el hecho, las brigadas de Defensa Civil se apersonaron al lugar para brindar toda la ayuda posible durante toda la noche y madrugada de este viernes.

Ya en horas de la mañana de ayer el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez Neira, gestionó maquinaria del Ministerio de Vivienda para el restablecimiento vial del sector Ciudad de Dios afectado por el fenómeno de El niño, así mismo se realizaron trabajos en los sectores de Bello Horizonte, Jesus María, San Borja y las vías dañadas por la lluvia y huaicos.

Viviendas colapsadas

Varias viviendas colapsaron y otras están a punto de hacerlo, una de las afectadas fue una madre de familia identificada como María Reyes Dionicia, del sector Jesús María que perdió su casa y todos sus enseres.

Las lluvias provocaron la activación de la quebrada y María no pudo rescatar ningún bien, perdió sus camas, muebles, ropa, útiles escolares de sus hijos y hasta su celular. Ella necesita apoyo de la población y si deseas brindar tu granito de arena puedes comunicarte al número 901158656 (familiar de María Reyes).