Sociedad

Trujillo: denuncian asesinato de estilista y activista trans en El Porvenir

Presunto homicida fue capturado por agentes del orden.

Presunto homicida fue capturado tras ser perseguido por varias cuadras. Foto: PNP
Presunto homicida fue capturado tras ser perseguido por varias cuadras. Foto: PNP

La noche del último miércoles 5 de abril fue asesinada una mujer trans y activista LGBTQ en su centro de belleza, en el distrito de El Porvenir, Trujillo. Según testigos del hecho, la víctima identificada como Tania Sandoval fue atacada por un hombre.

Una vez cometido el crimen, el sujeto trató de huir del lugar, pero fue impedido por los pobladores, que le sujetaron la puerta para evitar su fuga.

De inmediato, uno de los presentes alertó a un grupo de agentes del orden que pasaban en un patrullero por la zona, quienes llegaron para averiguar lo que pasaba. Al abrir la puerta, el presunto asesino salió corriendo con dirección a la institución educativa Francisco Lizarzaburu, que se encuentra a media cuadra del sitio del homicidio.

Luego de perseguirlo por varias cuadras, el atacante fue capturado en la calle María Parado de Bellido. El intervenido fue trasladado hasta el local del Área de Investigación Criminal Este, donde fue identificado como Ney Antonio Martínez Aponte (22). 

Por su parte, la directora de la Red Trans en la región de La Libertad, Jazmín Goycochea declaró que el caso constituye un hecho de violencia contra la mujer trans, con el cual suman 10 asesinatos a nivel nacional y 2 en la región de La Libertad.

Indicó que los casos de agresiones contra las mujeres trans siguen en aumento en la región y el control de la delincuencia se está yendo de las manos al general de la Policía Nacional, Augusto Ríos Tiravanti.

Pidió el apoyo de las autoridades para que el asesinato de su compañera no quede impune y se deje libre al asesino.  

Canales de Ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora