López Aliaga pedirá que prohíban el trabajo de limpiaparabrisas en los semáforos de Lima

El alcalde de Lima Metropolitana aseguró que buscará una ordenanza o acuerdo de concejo para este mandato tras conocerse que un sujeto mató a un conductor de 30 años que se negó a que le limpie su parabrisas.

El ataque del limpiaparabrisas quedó registrado por las cámaras de seguridad. Foto: composición LR/El Sol del León/Quinto Poder
El ataque del limpiaparabrisas quedó registrado por las cámaras de seguridad. Foto: composición LR/El Sol del León/Quinto Poder

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció que solicitará una ordenanza o acuerdo de concejo en la próxima sesión de la alcaldía para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en los semáforos de la capital. “Tenemos derecho a vivir en paz y con orden”, escribió el burgomaestre en su cuenta oficial de Twitter. Este aviso se da luego que de que un ciudadano extranjero dedicado a este servicio asesinase a un joven de 30 años después de que el connacional se negó a que le limpie su parabrisas.

Tras el homicidio, muchos usuarios expresaron su malestar en las redes sociales y argumentaron que las personas que realizan esta labor en los semáforos son “delincuentes”. En esa línea, la proclama de López Aliaga fue una respuesta al tuit de un ciudadano que solicitó “acabar con los limpiaparabrisas”.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No son otra cosa que delincuentes que reclaman con amenazas a los conductores a que les paguen por un servicio que no pidieron y que anoche ya causaron la muerte de un ciudadano”, escribió el usuario.

Limpiaparabrisas fue detenido

Efectivos de la Policía Nacional que cubren la zona llevaron a cabo un operativo para dar con la ubicación del asesino, quien fue identificado como José Girón. La captura se produjo tiempo después y el sujeto fue llevado a la comisaría de Cotabambas, donde permanece detenido. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Por su parte, la familia de la víctima pide justicia y la máxima pena para el homicida.

Limpiaparabrisas confesó que asesinó a joven tras negarse a que limpie la luna de su auto

El detenido José Alberto Jirón Holder, de 22 años, asesinó con una puñalada en el pecho a Jean Marco Caro Núñez al promediar las 12.30 p. m. del miércoles 5 de abril, tras negarse a recibir sus servicios cuando circulaba a bordo de su auto, en el cruce de las avenidas Grau y Abancay. Tras este hecho, el sujeto fue capturado por agentes de la Policía Nacional y dirigido a la comisaría de Cotabambas.

La República tuvo acceso a la confesión del delincuente, quien, lejos de mostrarse arrepentido del asesinato, aseguró que atacó con una piquetera (objeto punzocortante) al joven porque este supuestamente bajó de su carro para golpearlo e insultarlo; sin embargo, testigos del hecho desmintieron esa versión.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, martes 27 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

El vacío de poder generado por el JNE

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"