Familiares de víctima de violación grupal exigen justicia con plantón en Puno

Prima de la víctima mostró su consternación y rechazo ante el poco tiempo de descanso médico que se le habría brindado a la afectada, quien se encuentra en estado de coma. Colectivos exigen justicia para la enfermera.

Prima de la víctima también se pronunció en contra de los nueve meses de prisión preventiva contra los acusados. Foto y video: Kléber Sánchez / La República
Prima de la víctima también se pronunció en contra de los nueve meses de prisión preventiva contra los acusados. Foto y video: Kléber Sánchez / La República

Puno. Familiar de la enfermera víctima de abuso sexual grupal, quien actualmente se encuentra en estado de coma, y colectivos de mujeres realizaron un plantón a las afueras de la parroquia San Juan Bautista, de la ciudad de Juliaca, para exigir el retiro del médico legista que la evaluó. Esto debido a que el experto en salud le habría dado 15 días de descanso médico a la afectada a pesar de que su estado es crítico.

En el lugar estuvo presente la prima de la mujer, quien no dudó en mostrar su rechazo y consternación ante el poco tiempo de licencia que se habría otorgado. La familiar aseguró que la enfermera será trasladada a Lima. Ella y los colectivos presentes exigieron justicia y la pena máxima para los acusados, contra quienes han dictado 9 meses de prisión preventiva en lo que duran las investigaciones.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Aclararon los días de descanso que se otorgó a la afectada

Tras la protesta de los familiares, la Fiscalía comunicó que se otorgó 60 días de descanso a la afectada. Indicaron que los 15 días solo fueron para la atención facultativa.

LR Focus

Últimas noticias

El ritual del arroz que recomienda el Feng Shui para atraer abundancia antes de que termine noviembre y renovar la energía del hogar

Dos regidoras menores de 35 años serían alcaldesas de La Esperanza y Victor Larco Herrera en Trujillo

Previa Alianza Lima vs Géminis EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Papa León XIV en Perú: la imponente cúpula frente al mar toma forma en Pimentel a días de la histórica misa papal

La historia de Elvia y Gabriela y el doble crimen que conmocionó a los limeños

Tras arrasar en Sudamérica con seis premios: Perú va por la corona mundial en los World Travel Awards 2026, así puedes votar vía ONLINE

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos regidoras menores de 35 años serían alcaldesas de La Esperanza y Victor Larco Herrera en Trujillo

Fuerzas Armadas resguardarán el exterior de los penales de manera temporal

Obras en 5 penales están paralizadas