Sociedad

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra autores de violación grupal en Puno

La víctima se encuentra en estado de coma y su familia exigió cadena perpetua contra los abusadores.

Familiares de la víctima afirmaron que involucrados pretendían eliminar pruebas. Foto: PNP
Familiares de la víctima afirmaron que involucrados pretendían eliminar pruebas. Foto: PNP

Este domingo 2 de abril, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) Renato F. Quispe Ramos (26), principales acusados y autores de la violación grupal contra una trabajadora de EsSalud. Este hecho aconteció en Juliaca el último 30 de marzo en una vivienda de Ayaviri. Actualmente, la agraviada se encuentra en estado de coma.

Como se ha informado, la víctima laboraba como enfermera en dicho centro de salud y tanto Álvarez como Quispe también trabajaban en la misma entidad. Sin embargo, tras este hecho, EsSalud emitió un comunicado en el que se menciona que los denunciados no eran parte del personal.

 Red Asistencial de Juliaca está brindando atención emocional a familiares de la víctima. Foto: Red Asistencial Juliaca EsSalud / Facebook

Red Asistencial de Juliaca está brindando atención emocional a familiares de la víctima. Foto: Red Asistencial Juliaca EsSalud / Facebook

"Los involucrados en estos hechos que repudiamos no tienen vínculo laboral activo con EsSalud; sin embargo, garantizamos que apoyaremos a las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes”, sentenció la Red Asistencial de Juliaca.

Quisieron eliminar las pruebas

De acuerdo con los familiares de la víctima, el dueño de la casa se percató de que uno de los involucrados estaba lavando algunos trapos que serían evidencia de lo ocurrido; por ello, llamó a la Policía. Asimismo, advirtió que otro de los sujetos tenía rastros de sangre. Por otro lado, familiares denunciaron que hay personas que respaldan a los sujetos e intentaron dar dinero a los médicos.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.