Minero muere tras ser golpeado y abandonado en plena vía pública en Puno
La víctima se habría resistido a un asalto. Tragedia se registró en La Rinconada, la ciudad más alta del mundo.
Con información de Kleber Sánchez/URPI-LR
Un minero, quien aparentemente se resistió a un robo, fue golpeado y abandonado en plena vía pública, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno). La víctima fue evacuada de emergencia al centro de salud de esa localidad; sin embargo, pese al esfuerzo que hicieron los médicos por salvarlo, falleció.
El asalto se habría registrado al promediar las 3.00 a. m. de este miércoles 29 de marzo, en las inmediaciones del jirón Venezuela, de la urbanización Tres de Mayo, donde funcionan discotecas clandestinas. Preliminarmente, se conoció que varios sujetos encapuchados interceptaron al varón, pero, tras resistirse al robo de sus pertenencias, fue golpeado a la vista de los pobladores que transitaban por la zona.
PUEDES VER: Ciudadanos en Puno acuerdan no permitir la explotación del litio sin que sea industrializado
Al lugar acudió el personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Ananea. Ellos auxiliaron al afectado y lo llevaron de emergencia al centro de salud. Según comentaron, su situación era crítica y el hombre estaba inconsciente. El médico de turno realizó esfuerzos para estabilizarlo; no obstante, dejó de respirar.
La víctima llevaba una mochila. Dentro de ella, encontraron su carnet de trabajo y fue identificado como Nelson Aguilar Rojas (38), natural del distrito de Muñani, provincia de Azángaro. Conforme al diagnóstico del galeno que lo atendió, el hombre recibió varios golpes en la cabeza e, inclusive, habría sufrido la fractura de su mandíbula. Al cierre de esta nota, el varón fue internado en la morgue de La Rinconada.