Fallece Hugo Sotil, ídolo del fútbol peruano, a los 75 años
Sociedad

¿Cuáles son las playas cercanas a Lima donde puedes acampar por Semana Santa?

En los días de feriado largo por Semana Santa buscamos opciones que nos permitan darnos un relajo o desconectarnos del trabajo y otras ocupaciones. Por esta ocasión, te traemos una lista de playas cercanas a Lima para que puedas disfrutar tu tiempo libre.

Playa Tartacay en Huacho. Foto: Viaja por el Perú
Foto: Viaja por el Perú

Si en estas fechas de Semana Santa estás dispuesto o dispuesta a disfrutar del verano visitando una playa para acampar, refrescarte con el mar, y recargarte de energía con los rayos del sol, pero aún no tienes un destino fijo para ir, en esta nota te recomendamos cuatro playas cerca de Lima para relajarte como se debe en esta fecha de feriado largo.

Playa Yaya

Ubicada en el kilómetro 67 de la Panamericana Sur está la playa Yaya, Chilca. Este atractivo turístico tiene dos lagunas de barro, con una espectacular brisa marina. Si olvidaste algo para tu campamento, en el pueblo de Chilca podrás encontrar todo lo que necesitas. Además, existen estacionamiento para vehículos, restaurantes, alquiler de sombrillas y sillas para comodidad de los veraneantes.

 Playa Yaya en Chilca. Foto: Municipalidad Provincial de Cañete

Playa Yaya en Chilca. Foto: Municipalidad Provincial de Cañete

Playa Tartacay

Esta playa se encuentra localizada en el km 135 de la Panamericana Norte (Huacho). Lo que impresiona de este lugar son las pequeñas piscinas de aguas cristalinas que se forman muy cerca de la orilla, donde los bañistas pueden acudir a refrescarse.

 Playa Tartacay . Foto: Twitter @BitsViajeros

Playa Tartacay . Foto: Twitter @BitsViajeros

Playa La Ensenada

Esta área se encuentra en el kilómetro 81 de la Panamericana Sur, luego de la playa León Dormido. En los alrededores, hay algunos restaurantes donde se pueden probar comidas típicas del lugar. Si quieres practicar surf, este lugar es el indicado por la olas de impacto.

Playa Sarapampa

Esta playa se encuentra en el km 108 de la Panamericana Sur, poco después de las playas de Asia, Cayma y Las Palmas. Este atractivo está rodeado de hoteles y condominios. No obstante, en la parte sur de la misma hay espacios para poder acampar. También se pueden practicar deportes como el fútbol de playa, el vóley y el tenis de playa. Asimismo, el viejo balneario de Sarapampa sigue manteniendo vigente, aunque en menor cantidad, la práctica de la pesca en su fértil mar, que abastece a los pobladores de peces como la chita y el trambollo.