"Estoy agradecido de por vida": padre de menor arrastrado en huaico felicita a su rescatista
Progenitor intentó salvar a su pequeño, pero la fuerza de la corriente se lo arrebató.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Armando Hugo Ureta Yalico, un joven de Pucusana, llegó para visitar a un familiar en Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tan solo un día después, fue llamado “ángel” por los pobladores locales y brindaba entrevistas a medios de comunicación a nivel nacional.
Armando pasó a ser reconocido por su valentía luego de salvar a un niño de tres años, quien fue arrastrado por un huaico en la localidad de Jicamarca, el último 15 de marzo. El ahora héroe local cruzó la zona afectada y cargó al menor, quien ya estaba cubierto de barro. Posteriormente, todos los vecinos ayudaron a limpiarlo y lo trasladaron al Hospital 10 de San Juan de Lurigancho.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Tras la atención de los especialistas, el menor fue dado de alta la mañana de este 16 de marzo. De la misma manera, su padre, quien estuvo junto a él en el momento del siniestro, se encuentra en buen estado de salud.
PUEDES VER: "Tenía que seguir luchando": padre de bebé arrastrado por huaicos nunca dejó de buscarlo

Fue entonces que pudo conocer y conversar por primera vez con Armando, la persona que rescató a su pequeño. Las lágrimas fueron inevitables.
“Desde ya mil gracias, agradecido de por vida porque capaz iba a morir. Siempre voy a estar agradecido con el vecino”, le dijo entre sollozos.
Asimismo, relató que luchó contra la corriente durante unos 120 metros con su bebé. “El agua me botaba, toqué cemento, paredes y una puerta de metal. Me apoyé con un brazo, mi hijito todavía estaba conmigo, pero en un momento lo suelto porque ya el agua me llevaba con mucha fuerza”, relató.























