¡Fue dado de alta! Bebé arrastrado por huaico está ileso y salió del hospital con su familia
El personal médico de San Juan de Lurigancho realizó un lavado gástrico al pequeño de 2 años. Ahora, ya se encuentra con sus familiares.
Tras ser arrastrado por un huaico junto con su padre, el pequeño de 2 años fue ingresado al hospital de San Juan de Lurigancho, donde atendieron sus heridas y le realizaron un lavado gástrico para evitar enfermedades gastrointestinales por haber ingerido el lodo, Un día después, el infante logró recibir el alta médica y salió del centro médico con su familia.
Desde el área de emergencias del centro de salud distrital, el niño salió en brazos de su madre y acompañado del resto de su familia. Armando Hugo Ureta Yalico, el vecino que no dudó en ingresar al huaico para salvar la vida del infante, llegó hasta el nosocomio para visitarlo y conocer a sus parientes.
PUEDES VER: Chosica: cámaras captan preciso momento en que casa se desmorona por la fuerza del río Rímac
Elsa Cavana, madre del afectado, agradeció al joven y a todos los vecinos de Jicamarca por rescatar y atender a su bebé, pese a lo riesgoso que es ingresar a un lodazal .
El médico Juan Carlos Becerra, director del hospital de San Juan de Lurigancho, ya había indicado más temprano, que el bebé estaba fuera de peligro. "El menor tiene contusiones múltiples leves, felizmente. En un momento se pensó que podría tener un traumatismo encéfalocraneano y, prácticamente, esa posibilidad está descartada.", explicó a la prensa.
Por otro lado, el padre del menor José Luis Castillo atmbién presentó lesiones policontusas; no obstante, está fuera de peligro y ya pudo retornar a su hogar.