Reportan al menos 5 desaparecidos tras desborde del río La Leche en Lambayeque
Ciudadanos alertaron que personas fueron arrastradas por el agua ante la crecida de caudal. Se estima cerca de 1.000 familias damnificadas y daños en áreas de cultivo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Zozobra es lo que se vive en el distrito de Pacora de la región Lambayeque. Hace poco, ciudadanos alertaron a medios locales respecto a la desaparición de al menos cinco personas, quienes fueron arrastradas por el agua ante la crecida del río La Leche. De acuerdo a testigos, los ciudadanos intentaron cruzar el caudal, pero el fuerte ingreso del agua provocó el suceso.
Entre los afectados se encontrarían dos jóvenes que trataron de movilizarse por dicha zona inundada. El hecho se registró este viernes en horas de la mañana.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Acaban de arrastrar a cinco personas, los han arrastrado, nadie quiere arriesgarse. Han intentado pasar caminando”, alertó un ciudadano a medios locales.
Actualmente, personal de la Policía se encuentra en la zona y realiza diligencias para ubicarlas. Como se recuerda, el desborde del río La Leche se registró el último jueves y cubrió tramos de la Panamericana Norte. Producto de ello, buses interprovinciales se quedaron varados y ciudadanos tuvieron que trasladarse a pie para llegar a sus destinos.
José Luis Sipión, alcalde de Pacora, detalló a La República que esta localidad suma 200 casas afectadas, 1.000 familias damnificadas y 1.000 hectáreas agrícolas dañadas. Esto a causa de las intensas lluvias del norte que generaron que el caudal se incremente desmesuradamente.
¿Qué pasó con las personas arrastradas?
De acuerdo a reportes de los ciudadanos, las personas arrastradas por el fuerte caudal fueron rescatadas, aguas abajo por otras personas. Con mucho esfuerzo lograron ponerlas a buen recaudo. En la labor también aportó personal del Ejército, detallaron medios locales. Por lo que afortunadamente, no hay decesos que lamentar.























