Madre e hijo mueren electrocutados tras tocar cable de internet energizado en Chiclayo
Tragedia se registró en la urbanización Patazca, en Chiclayo, según reportó la Policía Nacional. La empresa de servicio de electricidad Ensa emitió comunicado.
Lambayeque. Una madre de familia y su niño de siete años de edad fallecieron electrocutados luego de tocar un cable de internet energizado. Sus cuerpos fueron hallados sin vida a espaldas de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, en el centro de Chiclayo.
Respecto al caso, la empresa Ensa emitió un comunicado a través del cual informó que, al promediar las 7.00 p. m., dos personas perecieron tras tocar un cable de internet energizado que estaba descolgado. Todo apunta a que este "habría estado utilizándose de manera clandestina en la cuadra 3 de la calle Francisco Cuneo de la urbanización Patazca".
Tanto la mujer como su hijo perecieron a raíz de la electrocución, según confirmaron efectivos de la Policía Nacional. De acuerdo con vecinos del lugar, las víctimas dieron con el cable descolgado mientras caminaban bajo la lluvia. La muerte de ambas personas fue instantánea.
De acuerdo a fuentes de la Policía, la mujer fue identificada como Bercelia Rache. Ambas personas eran naturales de Pomalca, según se conoció.
Cuidado con accidentes eléctricos
La empresa Ensa, a través de su comunicado, invocó a la población de Chiclayo a adoptar las medidas de seguridad en cuanto a temas de electricidad, sobre todo, durante las lluvias. Asimismo, pidieron a los ciudadanos no exponerse al peligro y llamar a un técnico especialista en caso de que se presente algún hecho que podría originar un accidente.