Lurín: 2 hermanos de 10 y 6 años mueren tras ingresar a estanque de aguas residuales
Un tercer menor, de 8 años, logró ser rescatado por un jardinero del lugar, quien dio aviso que los 2 hermanos estaban dentro de los pozos.
Tragedia en Lurín. Dos de tres niños murieron luego de ingresar a los pozos de oxidación de la empresa inmoviliaria El Pino, ubicados en la urbanización La Encantada y destinados al tratamiento de aguas servidas, las cuales contienen químicos tóxicos. El hecho ocurrió en la tarde del último lunes 6 de marzo. Las víctimas provenían de la zona aledaña La Estancia. La familia y vecinos exigen una exhaustiva investigación porque aseguran que el lugar, conocido como El Hueco, debería tener un cerco de malla o muros con carteles que avisen lo peligroso que son los pozos de agua para la población.
De acuerdo al testimonio del personal de seguridad, los tres niños burlaron la vigilancia y bajaron a los pozos por el camino que utiliza el personal técnico de la empresa El Pino. Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad: los dos últimos eran hermanos. El mayor logró ser rescatado por el jardinero de la compañía, identificado como Richer Sumiller Parejas Alarco, de 49 años, quien declaró ante la Policía que vio el cuerpo de las dos víctimas flotando en el agua y al otro tratando de salir.
El niño rescatado fue llevado a su casa y entregado a su madre, mientras la progenitora de los dos hermanos, identificada como Yofanny Quilcat Sollozando, de 24 años, llegó hasta el lugar para reconocer a sus menores hijos.
En la tarde, personal de criminalística llegó hasta el lugar para el levantamiento de los cuerpos. La familia aseguró que solicitará el apoyo de la empresa para poder enterrarlos, ya que no cuentan con los medios económicos suficientes.