Chiclayo: alumnos y profesores protestan por no tener un colegio para estudiar
Estudiantes del Mater Admirabilis no tendrán clases presenciales.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un grupo de padres de familia, estudiantes y profesores de la institución educativa Mater Admirabilis, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, protestaron ayer en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para exigir que se termine con la construcción de este colegio en la referida jurisdicción. Los trabajos del referido centro educativo se paralizaron en marzo de 2022, durante la gestión del exalcalde Wilder Guevara Díaz, pese a contar con un presupuesto de S/ 11 millones que otorgó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Los integrantes de la comunidad educativa amenazaron con radicalizar sus medidas de protestas y tomar vías con el propósito de que se reinicien los trabajos en el mencionado colegio. Los padres de familia se niegan a que sus hijos lleven clases virtuales por cuatro años consecutivos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Actualmente, son cerca de 1.700 alumnos del Mater Admirabilis los que carecen de un local para sus clases presenciales y, según el director Jorge Muñoz, no hay presupuesto e interés para la instalación de módulos temporales para las sesiones escolares.
"No hay módulos para clases presenciales porque no hay presupuesto. Los recursos para los módulos se han revertido (al erario público). Desde el 2020 no hay clases presenciales para el Mater Admirabilis, cuando empezó la pandemia y, posteriormente, en el 2022, con el inicio de reconstrucción del colegio. Hay más de 480 estudiantes que se han retirado para evitar las clases virtuales", expresó Muñoz a este diario.
"La obligación es garantizar el derecho a una educación de calidad y, por este motivo, no descartamos tomar las calles para que nos hagan caso", dijo un docente del nivel primario. "Lo que queremos son clases presenciales, no tenemos un local donde estudiar y pedimos ayuda", detalló un alumno.
























