Lambayeque: 1.691 colegios públicos sin agua, desagüe, internet ni vías de acceso
El gobernador regional de Lambayeque señaló que es urgente que el Ejecutivo declare en emergencia el sector educación a fin de mejorar la situación de los colegios antes del inicio del año escolar 2023.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

A pocos días del inicio del año escolar 2023, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, reveló que el 70% (1.691) del total de 2.415 escuelas públicas carecen de las condiciones básicas para el desarrollo de las clases presenciales. Esto pasa por la carencia de agua potable, desagüe, internet y vías de acceso que beneficien a los estudiantes.
En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario lambayecano enfatizó que es urgente que el Ejecutivo declare en emergencia el sector educación a fin de que en estas tres semanas que quedan se pueda atender las necesidades de estos planteles. Asimismo, serviría para reiniciar las obras de reconstrucción en los colegios y no afectar a la comunidad educativa.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Policía capturó a falso médico investigado por delito de pornografía infantil y secuestro

"Declaremos ahora, cuanto antes, en emergencia la educación en nuestro país. Se los digo porque hay obras paralizadas, como el caso del colegio Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz, donde 1.700 estudiantes no tienen ahora dónde recibir sus clases", expresó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, añadió: "Adicionalmente, en otras instituciones tenemos problemas de infraestructura, equipamiento y recursos humanos que no podemos contratarlos, pero no es porque no tengamos dinero, nos falta un paraguas legal", explicó el funcionario.
Pérez Flores sostuvo que, a la brevedad, la presidenta de la República Dina Boluarte tiene que reunirse con sus ministros de Educación y Economía con el objetivo de atender la precaria condición de las escuelas en Lambayeque y todo el país. La autoridad regional apuntó que en estos más de 15 días se podrían realizar acciones que permitan mejorar el escenario en el que los niños y jóvenes van a recibir su enseñanza.
"Realmente la brecha en educación es preocupante", finalizó Pérez Flores.

























