Sociedad

¿Quién es la 'Guaireña', la acusada de mandar a asesinar a trabajadoras sexuales por no pagar cupos?

Eglismar Reyes Soho (19) pertenecería a la banda delincuencial Los Gallegos, brazo armado de El Tren de Aragua, y sería la encargada de asignar la ubicación de trabajadoras sexuales en el Centro de Lima.

La mujer de 19 años es acusada de ordenar el asesinato de Rubí y Priscila, dos mujeres trans que fueron halladas muertas con heridas de bala. Foto: captura de
La mujer de 19 años es acusada de ordenar el asesinato de Rubí y Priscila, dos mujeres trans que fueron halladas muertas con heridas de bala. Foto: captura de

La 'Guaireña' es una joven de 19 años que acaba de ser capturada por la Policía Nacional del Perú por estar detrás del asesinato de Rubí y Priscila, dos mujeres trans que realizaban trabajos sexuales en las calles del Centro de Lima, donde se negaron a pagar los cupos que les exigía la extranjera.

De acuerdo con las investigaciones, Eglismar Reyes Sojo, alias la ‘Guaireña’ pertenecería a la conocida banda criminal Los Gallegos, una facción activa de asesinos y extorsionadores que forman parte del grupo criminal El Tren de Aragua.

La mujer se encargaba de designar las ubicaciones de las trabajadoras sexuales que trabajan en las distintas calles del Centro de Lima. Además de ubicar a las mujeres, las obligaba a pagarle cupos semanales de aproximadamente S/350.

Un video obtenido por la PNP reveló cómo Cielo, una de las trabajadoras sexuales encaró a la ‘Guaireña’ y se negó a obedecer sus órdenes. Según las hipótesis policial, la joven ordenó a sus sicarios matar a la ‘rebelde’; sin embargo, los asesinos a sueldo no hallaron a su objetivo, por lo que decidieron ultimar a dos de sus amigas para amedrentar a quienes se nieguen a acatar sus reglas.

Tras el doble homicidio, Eglismar se habría encargado de viralizar el video en el que sus sicarios graba el asesinato de Rubí en un descampado de Carabayllo, a donde la llevaron en un auto haciéndose pasar por clientes. Priscila fue testigo del crimen y su cuerpo sin vida fue hallado en el interior de un costal en Chorrillos.

“Es la que, con la mirada solamente, empieza a dar tareas a sus diferentes huestes. Luego, la realidad manda que han aparecido muertas”, explicó un representante de la Policía Nacional.

Vida placentera

Eglismar Reyes Sojo nunca aceptaba a ningún cliente que se le acercaba. En imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el Centro de Lima, ella pasaba los días al lado de un grupo de trabajadoras sexuales extranjeras, con quienes amenazaba a las demás.

La joven aprovechaba los cupos para comprar prendas caras, asistir a fiestas privadas y en días de playa. En sus fotografías, aparece con sujetos que se lucen con armas de fuego.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces a personas que sufren de explotación sexual, laboral, mendicidad, trabajos o servicios forzados, o están involucrados en venta de menores o extracción y tráfico de órganos, denuncia a través de la Central Única de Denuncias del Ministerio del Interior (también puedes hacer clic AQUÍ). Recuerda que tu denuncia será anónima y todo será confidencial.