Difunden fotos de camiones donde encontraron a un joven fallecido y otro herido en Apurímac

Los 2 hombres que protestaban durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte fueron identificados como Denilson Huaraca y Damián Sivipaucar Jauregui, quienes habrían recibido disparos de bala por agentes de la PNP en la provincia de Aymaraes.

Epicentro TV difundió imágenes de dos camiones en el se encontraban Denilson Huaraca y Damián Sivipaucar. Foto: composición LR/ Epicentro TV
Epicentro TV difundió imágenes de dos camiones en el se encontraban Denilson Huaraca y Damián Sivipaucar. Foto: composición LR/ Epicentro TV

De acuerdo con la información revelada por Epicentro TV en redes sociales, se hallaron dos camiones en la provincia de Aymaraes en Apurímac, lugar donde se suscitaron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el gobierno de Dina Boluarte y que dejaron varios heridos un fallecido. Respecto a la persona fallecida, se trata del joven Denilson Huaraca Vílchez y el herido lleva el nombre de Damián Sivipaucar Jauregui. Ambos habrían estado en el camión azul en el que se halló varios orificios de proyectiles de balas, tal como se muestran en las imágenes.

Descripción de los hechos

Según las pesquisas realizadas por personal de peritos de criminalística, en total se hallaron 16 orificios de balas de largo y corto alcance en ambos camiones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el camión de color azul es donde viajaban Denilson Huaraca y Damián Sivipaucar Jauregui, quienes son sindicados, según las investigaciones, como manifestantes que se trasladaron de su natal comunidad de Pampachiri (Andahuaylas), hasta Iscahuaca, en Aymaraes, para bloquear la carretera Interoceánica. Además, también habrían quemado un bus interprovincial y una caseta de control. Por otro lado, en cuanto al camión de color verde, se conoció que en él viajaban dos personas heridas, que llegaron hasta Abancay cuatro horas después.

En ese sentido, según el periodista Paul Pilco, los otros heridos serían Víctor Rojas Alarcón de 34 años y Pablo Lazo Alarcón de 37, quienes sí se encontraban gravemente heridos por proyectiles de balas de la policía. En el caso de Damián Sivipaucar Jauregui, su estado de salud estaría estable.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades