Alcalde de Caylloma apoya a protestantes para exigir renuncia de Dina Boluarte
El burgomaestre exigió a la mandataria y al Congreso una solución a la crisis, que también ha afectado a su localidad desde que las protestas empezaron en diciembre del 2022.
Alfonso Mamani Quispe, alcalde de la provincia de Caylloma, región de Arequipa, manifestó que la solución a la actual crisis político-social que está atravesando el país, la cual ha desatado diversas protestas a lo largo del territorio nacional, es que el Ejecutivo escuche el clamor de la población que exige la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. A su vez, resaltó el hecho de que las manifestaciones, que comenzaron en diciembre del 2022, han afectado a los principales sectores económicos de la provincia.
"Desde el 1 de enero estamos viviendo está situación. La inestabilidad social ha afectado el desarrollo de la economía de Caylloma. Principalmente, perjudicó el turismo, la agricultura y ganadería, que son tres ejes económicos importantes", expresó Mamani Quispe.
PUEDES VER: Congresistas de Arequipa aumentan su patrimonio
"La población se ha pronunciado de esta manera y creo que ellos tienen que escuchar esta moción del pueblo, y nosotros queremos estabilidad (…). Además, hubo una asamblea general de gobernadores que han hecho un pronunciamiento colegiado. El pedido es claro: la renuncia de la presidenta y adelanto de elecciones", expresó.
Alfonso Mamani Quispe, alcalde provincial de Caylloma. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR
Por otro lado, el presidente del Frente de Defensa de la provincia de Caylloma, Alex Cutipa, también se sumó al pedido. "La solución está en las manos del Ejecutivo y Legislativo, la señora Dina Boluarte debe renunciar y solucionar este problema. En el caso del Congreso, puede pedir la vacancia o el adelanto de elecciones para octubre", puntualizó.