Delincuentes de organizaciones criminales del norte fueron trasladados a Challapalca
Se trata de criminales de alta peligrosidad que operaban en ciudades como Trujillo. Ellos se encuentran ahora en otros penales de máxima seguridad.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Por: Sergio Verde/URPI-LR
El jefe de la III Macro Región policial, Augusto Ríos Tiravanti, anunció que 12 integrantes de las organizaciones criminales más peligrosas, que operaban en el norte y Trujillo, han sido trasladados a diferentes penales del país, como Challapalca, Cochamarca, Ancón I y Chachapoyas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estos reos formarían parte de las bandas delincuenciales Los Pulpos, La Jauría, Los Ochenta y Los Cagaleche. “Gracias a nuestra gestión, hemos logrado el traslado de 12 delincuentes a otros centros penitenciarios fuera de Trujillo. Son 24 integrantes que tenemos que sacar del penal El Milagro”, declaró Ríos Tiravanti a los medios de comunicación.

Autoridad policial se dirige a la prensa. Foto: La República
“Según informes de inteligencia, las organizaciones criminales venían alistando nuevas fechorías. Gracias a las gestiones del comando policial ante el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) y el Ministerio de Justicia se ha logrado el traslado de los 12 internos detenidos por la Policía el año pasado”, indicó el general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
Según precisó, el penal El Milagro es un centro penitenciario de mediana peligrosidad para dichos delincuentes, por lo cual no pueden permanecer allí. Finalmente, la autoridad agregó que se está a la espera del traslado de otros 12 reos a otras cárceles.
Challapalca es uno de los tres penales de máxima seguridad con los que cuenta el INPE. Es bautizado como el ‘Alcatraz del Altiplano’ y alberga a los delincuentes más peligrosos del país. El establecimiento está ubicado entre Tacna y Puno, a más de 4.800 m s. n. m. El acceso solo es posible después de seis horas de viaje desde Puno.





















