Piura: mujer pagó S/ 2.000 a sicario para matar a conviviente, pero asesinan a su primo
La Policía también investiga a la detenida por colocar somnífero en los alimentos de las víctimas para ejecutar su plan delictivo.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La población del caserío del Pueblo Las Campanas, en el distrito de Chulucanas (región Piura) quedó consternada tras la confesión de una mujer, quien ante la Policía reconoció que pagó S/ 2.000 a un sicario para asesinar a su conviviente. Sin embargo, este plan delictivo tuvo errores, debido a que el delincuente disparó contra el primo de la pareja sentimental. Este perdió la vida. En tanto, la responsable de planificar el crimen también mezcló un somnífero en los alimentos de las víctimas.
Los detectives de la sección Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) informaron que Alejandra Peña Coello de 26 años, reveló que pagó S/ 2.000 a un sicario para matar a su conviviente Sipriano López Castillo, quien quedó lesionado tras un impacto de bala en la pierna derecha.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Dina Boluarte: ciudadanos protestaron contra la presidenta en los exteriores de la Refinería de Talara

Empero, sí falleció Ramiro Orozco López, de 40 años, primo de Sipriano López. Las autoridades policiales trasladaron el cuerpo de la víctima mortal a la morgue de Piura para que se le practique la necropsia de ley.
Por su parte, Sipriano López fue llevado a un hospital para recibir atención médica. Fue en el nosocomio que los efectivos policiales capturaron a Alejandra Peña.
PUEDES VER: Dina Boluarte: La crisis es generada por un grupo violentista y radical que quiere el anacronismo

De acuerdo a las declaraciones de Sipriano López, el atentado se registró cuando con su primo Ramiro Orozco cenaban en su vivienda.
Según el sobreviviente, al ingerir la comida junto con su primo sintieron un desvanecimiento, para luego ser atacados y baleados por el criminal.
De acuerdo a los investigadores, la mujer confesó que contrató al delincuente para terminar con la vida de su conviviente, ya que su expareja sentimental le puso como condición que esté viuda para volver con ella.






















