Sociedad

Violencia sin control en Lima: sicarios asesinan a cuatro personas

Ola de crímenes. Dos fueron acribillados en Huaycán y otros dos jóvenes en el Callao. Declaratoria de emergencia no funciona.

Homicidios. Nada frena la ola de crímenes por encargo en Lima. Foto: difusión
Homicidios. Nada frena la ola de crímenes por encargo en Lima. Foto: difusión

Cuatro asesinatos en menos de siete horas expusieron nuevamente el alto nivel de violencia que se vive en Lima y Callao. En Huaycán, dos hombres fueron acribillados dentro de una camioneta, mientras que, en Santa Marina Sur, dos amigos fueron igualmente atacados a tiros cuando conversaban en la calle.

Dolor, impunidad y miedo. Todas son palabras comunes para los familiares de víctimas de la inseguridad que no tiene freno en la capital pese a la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad ciudadana y tranquilidad pública.

Y a cada drama individual se le añade, en muchos casos, la impotencia porque no está preso quien cometió el crimen o porque la justicia no da respuestas rápidas.

La inseguridad ciudadana mantiene en preocupación a los vecinos de Lima y Callao. Foto: La República

La inseguridad ciudadana mantiene en preocupación a los vecinos de Lima y Callao. Foto: La República

La madrugada de ayer, la UCV 110, zona G de Huaycán, cerca del colegio peruano chino San Francisco de Asís, fue escenario de un doble asesinato cometido por sicarios en moto.

Cristian Melvin Becerra Panduro (30) y Luis Miguel Guzmán de la Cruz (39), ambos con antecedentes policiales, fueron acribillados dentro de la camioneta de placa AHQ-781.

El otro doble asesinato cometido por sicarios ocurrió en la cuadra 5 del jirón Chachapoyas, en Santa Marina del Sur, en el Callao. Dos asesinos a sueldo llegaron en una motocicleta que dejaron estacionada a pocos metros. Uno de ellos bajó del vehículo y disparó contra César Villacorta Villena (26) y Jean Saavedra Cirilo (22). Para la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas.

Detrás de cada dato de homicidio hay una historia y, según la PNP, en el grupo que más sufre la violencia en el Perú están los jóvenes de 18 a 40 años.