Sociedad

Chiclayo: delincuentes asesinan a joven con discapacidad mental al tratar de robarle celular

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso. Los deudos exigen justicia y que se capture a los autores del crimen.

Los deudos permanecen en la Divincri en espera de resultado de las investigaciones. Foto: Rosa Quincho/ URPI/LR
Los deudos permanecen en la Divincri en espera de resultado de las investigaciones. Foto: Rosa Quincho/ URPI/LR

La delincuencia no da tregua. Un joven con discapacidad mental fue asesinado de un disparo en el pueblo joven Ciudadela (Chiclayo) por vándalos que intentaron apoderarse de su celular. Los sujetos huyeron de la zona en una mototaxi y dejaron a la víctima tendida en el pavimento, específicamente, en el frontis de su vivienda. Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizan las investigaciones para ubicar a los autores del crimen.

Según información que brindaron los familiares a los medios de comunicación, el suceso ocurrió el domingo último en horas de la noche, cuando David Chiclayo, de 19 años, se dirigía desde un parque a su vivienda en el pueblo joven Ciudadela.

En ese momento apareció una mototaxi de color de negro y rojo, de la cual descendieron los delincuentes provistos de un arma de fuego. Ellos atacaron a la víctima, quien evitó que le arrebaten el celular.

morgue Chiclayo Lambayeque

morgue Chiclayo Lambayeque

De inmediato, el joven empezó a correr, pero fue perseguido por los sujetos que le dispararon cuando este se encontraba en la puerta de su inmueble. Como consecuencia del impacto de bala, el agraviado, quien se dedicaba al reciclaje, falleció y quedó tendido en el suelo.

Sus familiares no pudieron hacer nada para salvarle la vida y denunciaron el hecho ante la Divincri, cuyos agentes realizan diligencias para identificar a los delincuentes.

Los familiares de Daniel Castillo señalaron que las cámaras de seguridad que hay en la zona grabaron este hecho, por lo que existen imágenes que ayudarán a la Policía a dar con el paradero de los facinerosos.

“David no tenía maldad, era muy querido en la zona. Exigimos justicia”, expresaron los deudos.