Capturan a sujeto ebrio que arrebató pistola a policía de comisaría de Chiclayo y fugó disparando
Agentes del orden detuvieron al implicado en el distrito de José Leonardo Ortiz. En tanto, Inspectoría de la PNP investigará si hubo solicitud de dinero de los policías al detenido.
Con información de Emmanuel Moreno/ URPI/ LR
Los vecinos del centro de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) vivieron momentos de tensión debido a que un sujeto ebrio —tras ser intervenido— arrebató el arma de reglamento de un agente policial en la avenida José Leonardo Ortiz y luego se dio a la fuga haciendo disparos al aire. Al respecto, el jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Marlon Anticona, informó que Inspectoría investigará si hubo una solicitud de dinero de los agentes del orden al detenido.
Según versión oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), a las 3.30 a. m. de este martes 17 de enero, efectivos de la comisaría César Llatas intervinieron en inmediaciones de la sede principal del Banco de la Nación a cuatro personas ebrias —dos hombres y dos mujeres— que iban a bordo de un vehículo. Los varones eran padre e hijo.
En un momento de distracción, el conductor y las dos acompañantes huyeron y dejaron en el lugar a José Vásquez Burgos, quien fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley.
En la comisaría, cuando uno de los policías intervinientes, identificado como el suboficial PNP Jairo Sanabria Orrillo, salió a recoger unos documentos del patrullero, apareció el padre del detenido, Efraín Vásquez Cabrera (46), quien se abalanzó sobre él y logró despojarlo de su arma de reglamento. Posteriormente, el sujeto realizó varios disparos al aire y emprendió la fuga.
El general PNP Marlon Anticona aseguró que este caso será investigado. Foto: Emmanuel Moreno/ URPI/LR
Efraín Vásquez huyó a bordo de una mototaxi tras amenazar al transportista. Sin embargo, la Policía logró detenerlo en su inmueble ubicado de la cuadra 22 de la calle Dorado, en el distrito de José Leonardo Ortiz, al promediar las 7 a. m.
No obstante, los familiares de Vásquez entregaron la pistola al personal policial, mientras el implicado amenazaba con un cuchillo a los uniformados.
´PUEDES VER: Detienen a policía prófugo tras ser condenado a cárcel por vínculos con clan que comercializaba droga
Inspectoría investigará
“Hemos dado parte a la Inspectoría y si amerita una investigación (contra los agentes involucrados), se va a realizar, y si existió negligencia, serán sancionados. El policía debe estar alerta ante cualquier eventualidad”, declaró el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona, a La República.
Sobre si durante la diligencia de la primera intervención hubo una solicitud de dinero de parte de los policías a las cuatro personas en estado de ebriedad para que sean puestos en libertad, el alto mando policial enfatizó que también será indagado por la Inspectoría.
Tanto Efraín Vásquez como su hijo José Vásquez quedaron detenidos en la comisaría César Llatas. El caso fue informado al representante del Ministerio Público.