Chiclayo: material explosivo para voladuras de cerros fue hallado en local municipal
Este artefacto peligroso puso en riesgo la vida de decenas de obreros y niños que se encontraban en municipalidad de Monsefú. La UDEX de la Policía intervino de inmediato.
Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) evitó una tragedia en un local de la Municipalidad Distrital de Monsefú (Chiclayo) en donde se encontró un artefacto explosivo para voladuras de cerros que puso en riesgo la vida y la integridad de decenas de obreros ediles y niños que se encontraban en el recinto donde desarrollan actividades deportivas. Los efectivos policiales inactivaron el material peligroso, el cual trasladaron a las pampas de Reque para su detonación.
De acuerdo a la información policial, el martes último, los trabajadores que laboran en el mini coliseo municipal ubicado en la calle Sucre n.° 904, encontraron el artefacto explosivo en una de las oficinas, el cual manipularon sin saber de su peligrosidad, y luego pidieron el apoyo de UDEX de la Policía Nacional del Perú (PNP), que intervino con especialistas para atender la emergencia.
PUEDES VER: Chiclayo: 5.000 comerciantes de Moshoqueque se unirán al paro nacional contra Dina Boluarte
En el local municipal se encontraban obreros de limpieza pública, parques y jardines, así como niños que realizaban deporte. Es por eso que la Policía dispuso el retiro de dichas personas para evitar cualquier riesgo.
La Policía inspeccionó los diferentes ambientes del local municipal. Foto: Municipalidad Distrital de Monsefú
Conforme al procedimiento, los agentes de UDEX retiraron los tres cartuchos de dinamita de la oficina para colocarlo en la piscina del local, la cual no funciona. Tras la desactivación de los explosivos, estos fueron llevados a las pampas de Reque para detonarlos.
PUEDES VER: Chiclayo: reportan desabastecimiento de frutas en mercado Moshoqueque por bloqueos de carreteras
Policía investiga
Ante esta situación, el alcalde de Monsefú, Erwin Huertas, refirió que se trataría de un posible atentado y no descarta que sea a consecuencia de las denuncias por irregularidades cometidas por la anterior gestión municipal y cese laboral de 30 trabajadores.
“Hay denuncias por presuntas irregularidades de la anterior gestión y no se volvió a contratar a 30 personas. La vida de los trabajadores estuvo en riesgo, ya que el artefacto peligroso que se encontró se utiliza para derrumbar cerros y tiene un radio de acción de cien metros”, remarcó Erwin Huertas.