Sociedad

SMP: delincuente murió tras caer de moto en la que escapaba de la PNP junto con su cómplice

Daniel Morales Rivero, de 44 años, perdió la vida al caer del vehículo menor en el que huía. El conductor dejó atrás al occiso y se escondió en una vivienda; sin embargo, fue capturado minutos después por la Policía Nacional.

El conductor del vehículo menor fue detenido por la PNP y registra denuncian por extorsión. Foto: Omar Coca - URPI/LR
El conductor del vehículo menor fue detenido por la PNP y registra denuncian por extorsión. Foto: Omar Coca - URPI/LR

En San Martín de Porres, un delincuente murió al caer de la motocicleta en la que escapaba de la Policía Nacional junto con su cómplice. El fallecido, de 44 años, fue identificado como Daniel Morales Rivero, quien iba en la parte posterior del vehículo menor y en aparente estado de ebriedad, ya que en el pavimento se encontró una botella rota de licor al lado de su cuerpo.

La moto era conducida por Adrian José Crespo Aponte, de 26 años, quien luego de notar que su acompañante cayó al suelo, no se detuvo y continuó su escape hasta ocultarse en una vivienda; no obstante, solo minutos después, efectivos de la PNP lograron dar con su paradero.

Ambos malhechores huían tras ser intervenidos por la Policía. Los vecinos alertaron que había una persona fallecida luego de caer de un vehículo menor que se habría transportado a excesiva velocidad en la urbanización Los Jazmines de Naranjal.

Según uno de los testigos, la zona es afectada constantemente por la delincuencia. “Esa moto había estado en un robo ya el domingo pasado. (...) Se escuchaba que venían de lejos y, ya cuando salimos, vimos que había un señor ahí tirado. Toda la zona viene siendo afectada por la delincuencia que de noche hace de las suyas con los vecinos”, expresó Carmen Pérez, una de las vecinas, en diálogo con La República.

Fuentes policiales afirman que Adrian José Crespo cuenta con antecedentes y una denuncia por extorsión. Habitantes del lugar piden que la seguridad se incremente, ya que los robos que sufren en horas de la noche son con armas de fuego y temen por la vida de sus hijos.