SMP: banda estafó a empresaria por 60.000 soles tras mostrarle pantallazos de depósitos falsos
Los estafadores mostraron váucheres de pagos falsos a una distribuidora de pintura. La víctima entregó los productos confiando en que el depósito llegaría a sus cuentas bancarias.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

En San Martín de Porres, cayó una banca de estafadores que engañaban a sus víctimas presentando pantallazos de depósitos bancarios falsos para hacer compras valorizadas en miles de soles. Este fue el caso de la dueña de una distribuidora de pinturas, quien entregó alrededor de S/60.000 en baldes del producto, confiada en que el dinero llegaría a sus cuentas; sin embargo, días después se percató de que había sido timada.
Tras esperar sus ganancias desde diciembre hasta la quincena de enero, la afectada denunció el hecho ante la Policía Nacional. Tras el último despacho de pintura, los agentes siguieron a la banda de delincuentes denominada Los Forasteros del Norte por la avenida Próceres de Huandoy y, finalmente, fue capturada.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
“Son falsos, digitados por ellos, le hacían creer a la persona que ya habían depositado el dinero. Se habían hecho de cuatro a seis ventas (…). Contrataban servicios de delivery para que toda esta pintura lo lleven hasta el distrito de Magdalena, ahí esperaba otro taxista. Luego lo ingresaban al mercado Unicachi, acá en Comas”, indicó el coronel PNP Rómulo Reyes.
La banda está integrada por Samuel Cayetano Delgado, de 36 años, alias ‘el Max’; Dylan Suescon Pérez, de 23 años, alias ‘El Chamo’; Yeckson Cordero Infante, de 39 años, alias ‘Yako’; y Edilmar Carrero Pérez, de 19 años, alias ‘La Vale’. Todos los intervenidos fueron trasladados a la Depincri de Comas, donde serán procesados.

































