Cambian nombre de avenida donde murieron civiles en Juliaca: “Mártires del 9 de enero”
Medida fue realizada por el alcalde de la provincia San Román-Juliaca, Óscar Cáceres. Propuesta se dio tras el asesinato de 18 civiles en enfrentamientos con las fuerzas del orden en Puno.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Puno. A raíz de la muerte de 18 civiles en la ciudad de Juliaca, se cambió el nombre de la avenida donde dichos ciudadanos fueron asesinados durante las protestas. El anuncio fue realizado en la página oficial de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca para dar homenaje a las víctimas mortales en esta coyuntura política.
La acción fue promovida por el alcalde de la provincia San Román-Juliaca, Óscar Cáceres Rodríguez. De esta forma, la avenida Independencia, a la salida de Cusco, ahora se llamará avenida “Mártires del 9 de enero”.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“En homenaje a nuestros hermanos que fallecieron en las protestas por reivindicar nuestros derechos”, precisó en la publicación.
PUEDES VER: Protestas en Puno EN VIVO: se eleva a 18 los civiles muertos por los enfrentamientos en Juliaca
Fallecidos en Juliaca
Como se recuerda, más de 10 personas fueron asesinadas en los enfrentamientos entre la Policía, el Ejército y protestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte. La primera víctima fue Gabriel Omar Lopez Amanqui (35), quien tuvo una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2.00 p. m. del último lunes. Él era vendedor de helados y regresaba a su casa luego de realizar sus ventas diarias. Lamentablemente, se vio envuelto en la represión policial.
También está el caso de Marco Antonio Samillan Sanga (31), quien era interno de Medicina y habría fallecido mientras se encontraba auxiliando a los lastimados de la confrontación.

Cambio fue oficializado. Foto: difusión





















