Consejo Regional de Puno solicita al Congreso aprobar nuevas elecciones para este 2023
A través de un comunicado, el Consejo Regional de Puno exhortó al Parlamento a escuchar el pedido de los ciudadanos para adelantar las elecciones presidenciales.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Por medio de un pronunciamiento, el Consejo Regional de Puno solicitó al Congreso de la República aprobar las nuevas elecciones para este 2023.
Justifican lo anterior con el hecho de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la intención de implementar el proceso electoral en el tiempo más breve posible, por lo cual exhortan al Parlamento a escuchar el pedido de los ciudadanos para adelantar los comicios presidenciales y que se pueda dar paso a nuevas autoridades en el Ejecutivo y Legislativo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Asimismo, frente a los últimos acontecimientos que se han suscitado en el país, señalan que el pueblo ha decidido salir a las calles para dar a conocer su rechazo al actual sistema de la política nacional y, como producto de ello, se tiene la muerte de peruanos en diferentes regiones del Perú, sucesos que lamentan.
Por otro lado, sobre la declaratoria de emergencia a nivel nacional, indican que está trayendo un mayor enfrentamiento entre las fuerzas del orden y miembros de la sociedad civil, quienes en su legítimo derecho muestran su disconformidad con el actuar del Congreso de la República, institución al que condenan su desatinada toma de decisiones en perjuicio del bienestar de los peruanos.
Por eso exigen al Ejecutivo, levantar el estado de emergencia de manera inmediata y restablecer los derechos constitucionales de las personas.
Finalmente, desde el Consejo Regional de Puno, piden a las FF. AA. y la Policía Nacional a no utilizar la fuerza ni atentar en contra de la vida de los ciudadanos. Y a los manifestantes, a movilizarse pacíficamente, sin afectar la propiedad pública ni privada.




















