Sociedad

Senamhi: los distritos de Cono Norte fueron los que más contaminaron el aire en Año Nuevo

Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho fueron los que más contaminaron el aire de Lima con pirotécnicos.

Pirotecnia por fin de año: uso de pirotécnicos aumentó en 60% contaminación del aire en Lima Metropolitana, según Senamhi | Año Nuevo | Navidad. Foto: composición LR/Exitosa Noticias/referencial/TV Perú
Pirotecnia por fin de año: uso de pirotécnicos aumentó en 60% contaminación del aire en Lima Metropolitana, según Senamhi | Año Nuevo | Navidad. Foto: composición LR/Exitosa Noticias/referencial/TV Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que en las celebraciones de Año Nuevo, los distritos de Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho fueron los distritos que más contaminaron el aire de Lima Metropolitano con pirotécnicos.

Según la institución, luego de las 12.00 a. m. del 1 de enero de 2023, Carabayllo registró 130.6 µg/m3, mientras que en Puente Piedra y SJL las cifras alcanzaron a 114.2 µg/m3 y 111.6 µg/m3, respectivamente.

Año Nuevo

Según el reporte de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire, los picos de concentración de contaminantes iniciaron durante las primeras horas del domingo, aún más en los distritos mencionados. Foto Senamhi

De acuerdo al reporte de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire del Senamhi, los distritos de Lima Norte fueron los que concentraron más contaminantes durante las celebraciones del Año Nuevo.

También precisaron que este hecho fue provocado por partículas que se encuentran en el aire y que se han generado por la explosión de pirotécnicos, la quema de muñecos y los incendios.

Cabe señalar que en los distritos de San Martín de Porres, Santa Anita y Villa María del Triunfo también se registró altos porcentajes de polución.

Asimismo, se recordó a la población que existen ordenanzas municipales que prohíben y sancionan el uso de pirotécnicos. Además, exhortan a la sociedad para que eviten los explosivos para una mejor calidad en la ciudad.