Ventanilla: padre veló a su bebé con canción del gallo Bartolito
El suceso fue compartido en TikTok, donde un padre le dio el adiós a su bebé bailando la canción de este gallo de la serie animada “La granja de Zenón”.
- Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa
- Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 18 de diciembre, según IGP?
Una de las imágenes más difíciles de ver y procesar es la de un féretro pequeño. Y aún es más difícil si es un padre o madre quien tiene que velar a su hijo. Así ocurrió en un video de TikTok que fue subido el último martes por un usuario, en el que un padre velaba a su bebé en Ventanilla, y lo hace al ritmo de una canción del show para niños “La granja de Zenón”.
PUEDES VER: Bebé de 10 meses perderá su ojo derecho y ahora necesita apoyo para que no le extirpen el izquierdo
Las causas son desconocidas, pero sé sabe que el velorio fue el 27 de diciembre en horas de la madrugada, dada las fechas de los videos de la cuenta de TikTok.
TE RECOMENDAMOS
¿VIZCARRA PODRÁ SALIR DE PRISIÓN? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En el video principal, que actualmente tiene casi dos millones de reproducciones y miles de comentarios lamentando la noticia y dando el pésame al padre, se puede escuchar una canción del gallo Bartolito, de “La granja de Zenón”, y se aprecia que el hombre baila en frente al féretro de su bebé, solo para terminar abrazándolo.
“Soy padre y este video me dolió no tanto como a él, pero qué tristeza”, “Dios les mande pronta resignación, pero este angelito ya está al lado del creador contemplando su divino rostro”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió el video.
PUEDES VER: Estado de emergencia: Essalud anuncia que hospitales del país atenderán a asegurados y no asegurados
La mortalidad infantil según el INEI
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó hace un mes su compendió estadístico del 2022, en el que se puede apreciar la tendencia sobre mortalidad neonatal e infantil en Perú. Los datos revelaron que durante el 2019 y 2020 la tasa de mortalidad bajó. En ese período murieron ocho de cada 1.000 neonatos y 13 de cada 1.000 infantes. En cada caso, esto supuso dos menos que el período anterior.
Sin embargo, en el período de 2020-2021, la cifra subió a 10 neonatos fallecidos de cada 1.000 nacidos vivos. y 15 infantes, también, de cada 1.000.
Este año, médicos de la Maternidad de Lima denunciaron la falta de equipos médicos, necesarios para seguir bajando la tasa de mortalidad de bebés. “Tenemos, en primer lugar, el sulfatante pulmonar. Hace tiempo dijimos que faltaban, hoy volvemos a repetir lo mismo. Esto es vital para nuestros recién nacidos. (...) No tenemos medicamentos postparto y postaborto. La progesterona tampoco, y es vital para evitar las hemorragias en nuestras gestantes. Lo que reitero es el llamado al señor ministro; sobre todo por el bien de la madre y el recién nacido, para no caer en los niveles de muerte neonatal que en estos últimos meses estamos cayendo”, declaró uno de los doctores para este diario.



















