Sociedad

Estado de emergencia: Essalud anuncia que hospitales del país atenderán a asegurados y no asegurados

Minsa informó que ha fortalecido las atenciones de emergencia y hospitalización para dar respuesta inmediata ante cualquier suceso que se presente.

HUELGA MEDICA EN  AREQUIPA, EN ESSALUD Y EN EL HOSPITAL GENERAL HONORIO DELGADO FUE ACATADA POR EL PRESONAL MEDICO.
HUELGA MEDICA EN AREQUIPA, EN ESSALUD Y EN EL HOSPITAL GENERAL HONORIO DELGADO FUE ACATADA POR EL PRESONAL MEDICO.

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que sus hospitales atenderán a asegurados y no asegurados a nivel nacional tras la declaratoria del estado de emergencia por 30 días a nivel nacional. Esto debido a las violentas protestas de los manifestantes que exigen nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Según la entidad, cuenta con contratos vigentes que permite garantizar el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos en todo sus redes prestacionales y asistenciales, para atender lo correspondiente al consumo de un mes.

Asimismo, que están en tránsito el suministro de bienes estratégicos para las redes asistenciales y si no llegan a su destino podría ocasionar un quiebre de stock que afectaría a la atención de los pacientes.

“Esto permite garantizar las atenciones de salud para nuestros asegurados y no asegurados en situación de emergencia”, indicaron en un comunicado.

Por último, precisaron que todas las citas programadas en los establecimientos de salud y hospitales se atenderán con normalidad. “Nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todas las personas”, agregaron.

Supervisan hospitales del Callao

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, supervisó las atenciones que se han brindado en los hospitales Alberto Sabogal y en el Complejo Hospitalario Alberto Barton del Callao, con el fin de fortalecer las estrategias de atención durante el estado de emergencia y la quinta ola del COVID-19.

“Hemos visitado algunos establecimientos de salud del Callao, con el objetivo de garantizar que nuestros asegurados tengan una atención oportuna y de calidad, ya que estamos enfrentando una situación difícil por la Covid-19 y la emergencia social. Estamos en alerta roja en nuestras redes a nivel nacional y atentos a resolver los problemas de salud que nuestros asegurados nos requieran”, precisó.